miércoles, 8 de agosto de 2012

Arte Psicodelico♥ ♥ ♥

ºVoy a dedicar este post al "Arte Psicodelico" una manera de crear, muy buena.  Primero le dare una  Definición;
La psicodelia fue un movimiento artístico y cultural que se vio reflejado en la música, las artes visuales, la moda y el comportamiento de los individuos, el cual tuvo una vigencia desde 1965 hasta 1975.

Nació dentro de la comunidad hippie de la ciudad de San Francisco, California, en la década de los 60, pero fue en 1967 cuando tomó un verdadero auge con la celebración del Summer of Love (Verano de Amor).Aunque nació en San Francisco, en poco tiempo se apoderó de la cultura de todos los Estados Unidos y el mundo entero.Se dice que la psicodelia comenzó a desarrollarse en 1950, cuando se inició la utilización recreativa de drogas alucinógenas. Los efectos que generan estas sustancias sobre el individuo, son los elementos comunicados de este arte, es decir, la sinestesia, la alteración de la percepción del tiempo y el sentido de la realidad
  El arte psicodélico se basó en patrones y modelos de caleidoscopios, fractales y cachemiras, los cuales eran enriquecidos con colores brillantes que hacían grandes contrastes. Además, era extremadamente minucioso en cuando a los detalles y la estilización. Se utilizaban diversas formas y a veces la técnica del collage. Algunos representantes de este tipo de arte fueron: Robert Williams, Pablo Amaringo, Martina Hoffman, entre otros.Orientar…expandiendo Conciencias.
 
Algunos artistas destacados en la materia :

-"The Fool"
-Yoshitaka Amano
-Pablo Amaringo
-"Fractalia"
 .Algunas imágenes de arte pSiCoDelIcO :



 


"Es una noche para enloquecer, hace tiempo que estaba muy normal, tus sentidos te quiero encender, partamos"Eso fue todo ... Gracias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada